En conferencia de prensa, la Policía Nacional confirmó que más de 40 kilos de marihuana fueron retenidos en Cajacay y que un menor de 16 años habría sido utilizado por una organización criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas.
El general Eli Vargas Roca, jefe de la Región Policial Áncash, informó que la intervención se realizó el 4 de diciembre en un bus interprovincial con destino a Lima. Según explicó, “es muy posible que la droga, procedente de Huánuco, iba a ser distribuida en la capital”.

Durante su exposición, también reveló que los dos intervenidos —el menor y un joven de 20 años— tendrían familiares que cumplen condena por el mismo delito. “La principal línea de investigación es que la organización estaría utilizando a menores para continuar con estas actividades ilícitas”, precisó el general.
Ambos permanecerán detenidos hasta por 15 días mientras se profundizan las diligencias por el delito contra la salud pública y se verifica la red que estaría detrás del traslado de la droga.

