Connect with us

Áncash: requisa en Cambio Puente tendrá nueva fecha tras frustrado operativo en noviembre

Áncash

Áncash: requisa en Cambio Puente tendrá nueva fecha tras frustrado operativo en noviembre

La Policía Nacional informó que el penal Cambio Puente accederá a una nueva revisión extraordinaria tras la fallida intervención del 26 de noviembre, mientras se investigan amenazas contra el director y se refuerzan acciones para frenar comunicaciones delictivas desde los penales.

La Policía Nacional confirmó que el penal Cambio Puente programará una nueva requisa extraordinaria, luego de que la intervención prevista para el 26 de noviembre no se concretara por falta de autorización del INPE, situación que generó preocupación por el riesgo de comunicaciones delictivas desde el interior del penal.

Durante el anuncio, el general Ely Vargas, recordó que la revisión simultánea sí se realizó ese mismo día en el penal de Huaraz, pero no en Chimbote.

“Solicitamos la participación de la Policía Nacional en un día D y hora H. No adelantamos fecha, pero sí establecemos la coordinación”, señaló, precisando que se ha informado del hecho al Ministerio del Interior a través de la Comandancia General.

El jefe policial agregó que el director del penal habría recibido amenazas, punto que se mantiene como principal línea de investigación. Recordó la reciente detención en Chimbote de “alias Verde” y “alias Montana”, este último con requisitoria por homicidio calificado, en una operación donde se incautaron pasamontañas y municiones.

“Es muy probable que estos hechos estén vinculados a los videos que ya todos hemos visto”, indicó.

En cuanto a la ola de homicidios en Chimbote, el general aclaró que varios casos se relacionan con ajustes de cuentas, como los asesinatos registrados en Alfonso Ugarte, donde las víctimas tenían antecedentes por extorsión y otros delitos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page