Connect with us

Huaraz: Municipio confirma inicio de dos ferias navideñas desde el 15 de diciembre

Huaraz

Huaraz: Municipio confirma inicio de dos ferias navideñas desde el 15 de diciembre

La Municipalidad de Huaraz iniciará este 15 de diciembre las ferias navideñas autorizadas en las avenidas Bolognesi y Bambaren.

La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz confirmó que dos ferias navideñas entrarán en funcionamiento desde el 15 de diciembre como parte del plan de ordenamiento por las fiestas de fin de año. Los espacios autorizados serán la avenida Bolognesi y la avenida Bambaren, destinadas a recibir a los comerciantes que deseen expender productos propios de la temporada.

Zonas autorizadas y empadronamiento abierto

El subgerente Juan Morales informó que los vendedores podrán acceder a estas áreas mediante un empadronamiento simple en la oficina de Comercialización. Explicó que el objetivo es ofrecer alternativas viables para evitar que el comercio ambulatorio se concentre nuevamente en el cuadrante céntrico de la ciudad.
Morales indicó que estas zonas, al tratarse de vías públicas, no recibirán instalaciones especiales, pero sí un ordenamiento adecuado para garantizar el funcionamiento seguro de las ferias.

Estrategia municipal para evitar invasión de calles

El funcionario señaló que, pese a los esfuerzos diarios por controlar el comercio informal, diciembre representa uno de los meses de mayor presión sobre las calles del centro. Por ello, el municipio ha incorporado las ferias como parte de una estrategia integral de descongestión.
Según Morales, se busca que las principales vías —incluida la ex Parada Quillcay y áreas críticas del cuadrante— permanezcan libres durante las fechas de mayor movimiento comercial.

Operativos y coordinación interinstitucional

La Municipalidad ha coordinado con la Policía Nacional, Serenazgo y diversas áreas internas para ejecutar operativos de control antes y durante las fiestas, especialmente los días 24 y 31 de diciembre.
Actualmente, la Subgerencia de Comercialización cuenta con 43 a 45 policías municipales, quienes trabajarán por turnos reforzados para garantizar el orden durante toda la campaña navideña. También se utilizará la unidad móvil con megáfonos para informar a los comerciantes sobre las zonas autorizadas y evitar la instalación en áreas no permitidas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page