Connect with us

Huaraz: Recogen más de 300 kilos de basura por la ruta a Tacllan

Huaraz

Huaraz: Recogen más de 300 kilos de basura por la ruta a Tacllan

Supervisor de Limpieza Pública de Huaraz reporta acumulación de residuos arrojados por transportistas y usuarios de la carretera.

Nilo Morales, supervisor de limpieza pública de Huaraz informó que más de 300 kilos de residuos sólidos fueron retirados de la carretera Tacllan–Toclla, como parte de las acciones de limpieza realizadas por el área de Limpieza Pública en coordinación con la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental.

Además, precisó que los trabajos se desarrollaron desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 a. m., abarcando la ruta desde la Virgen de Tacllan, Grifo Ortiz hasta Toclla. El personal recogió residuos acumulados durante años, incluidos botellas, plásticos, papeles, periódicos y otros desechos diseminados a lo largo de la vía.

El supervisor señaló que la mayor parte de los residuos provendría de transportistas que arrojan desechos durante su tránsito, lo que ha generado una acumulación constante. Morales hizo un llamado a los conductores y vecinos a evitar esta práctica y depositar la basura en puntos de acopio autorizados.

Asimismo, indicó que estas labores se realizan de manera interdiaria, debido a la gran cantidad de residuos que se generan en la zona. Paralelamente, se ejecutan jornadas de limpieza en diversos puntos de la ciudad, como Challhua, José Olaya, Bella Pampas y alrededores del cementerio general.

El supervisor de limpieza, recordó que mantener limpia la vía de ingreso a Huaraz es importante no solo para la población local, sino también para la imagen que se ofrece a visitantes nacionales y extranjeros.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page