Connect with us

Tráfico aéreo en el aeropuerto de Áncash alcanzó los 64,590 pasajeros entre enero y setiembre del 2025

Áncash

Tráfico aéreo en el aeropuerto de Áncash alcanzó los 64,590 pasajeros entre enero y setiembre del 2025

Entre enero y setiembre, los aeropuertos del Perú registraron 33.3 millones de movilizaciones, un crecimiento del 6.7% respecto al mismo periodo del 2024.

Huaraz, 15 de diciembre del 2025.- Entre enero y setiembre de este año, el aeropuerto de Áncash registró 64,590 movilizaciones, un crecimiento del 251% respecto al mismo periodo del 2024, según información de Corpac consignada por ComexPerú.

En el comparativo regional, el aeropuerto de Áncash superó en volumen de pasajeros movilizados a los de Amazonas, que alcanzó a los 30,989 viajeros; y al de Junín, con 57,877 pasajeros en el periodo de analizado.  Solo en setiembre, en la región se movilizaron 8,549 pasajeros por vía aérea, un avance del 23.6% frente al mismo mes de hace un año.

“Si bien el crecimiento de 251% en la movilización de pasajeros vía aérea en el Aeropuerto de Anta responde, en buena parte, a que el aeropuerto no recibía vuelos comerciales regulares en la primera mitad del año pasado, lo cierto es que el resultado de setiembre refleja la ampliación en la frecuencia de vuelos entre Lima y Anta, acompañado de una buena respuesta en la demanda de pasajeros”, indicó Marcelo Huaquisto, analista de estudios económicos de ComexPerú.

En el ranking de aeropuertos regionales con mayor movilización de pasajeros al cierre del tercer trimestre, el top 10 lo integran: Cusco, con 3.6 millones de movilizaciones; Arequipa, con 1.8 millones; Piura, con 983,709; San Martín, con 893,559; Loreto, con 795,285; Lambayeque, con 733,579; La Libertad, con 709,405; Ucayali, con 531,215; Cajamarca, con 501,966; y Puno, con 498,558.

Resultados nacionales

En los primeros nueve meses del año, los aeropuertos del Perú movilizaron a 33.3 millones de pasajeros, un crecimiento del 6.7% respecto al mismo periodo del 2024, según información de Corpac consignada por ComexPerú.

Del total, 20.5 millones de movilizaciones, equivalente al 61.5%, se hicieron a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez —entre el antiguo y el nuevo terminal—, lo que representó un crecimiento del 6.2% frente a lo registrado entre enero y setiembre del año pasado.

En detalle, el 72.8% de las movilizaciones (24.3 millones) correspondieron a vuelos nacionales; mientras que, el 27.2% (9 millones), a vuelos internacionales.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page