El director regional de Educación de Áncash, Elías Quiroz Aguirre, informó que la gresca protagonizada por padres de familia, difundida en redes sociales, corresponde a la institución educativa María Auxiliadora de Carhuaz, por lo que se ha solicitado a la UGEL iniciar las acciones de investigación correspondientes.
Quiroz Aguirre precisó que el hecho se registró fuera del local educativo, el día sábado, y que desde la Dirección Regional de Educación se tomó conocimiento pleno del caso.
“Se está sacando un comunicado tanto al público como a las UGEL para que puedan intervenir inmediatamente en cada institución educativa donde se presenten estos hechos”, señaló.
Impacto en los estudiantes
El director regional lamentó que este tipo de situaciones, originadas en actividades organizadas por padres de familia, terminen afectando la emoción de los estudiantes, pese a realizarse en su nombre.
Asimismo, cuestionó los gastos elevados que se destinan a celebraciones, indicando que estos no contribuyen al aprendizaje.
“Muchas veces se gasta 500, 800 o hasta 1,000 soles en fiestas, cuando lo que se necesita es apoyar el proceso educativo”, manifestó.
Grado involucrado y medidas
Quiroz Aguirre confirmó que los hechos involucran a padres de familia de sexto grado de primaria, cuyos hijos están próximos a pasar al nivel secundario.
Asimismo, indicó que desde la DRE Áncash se adoptarán medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan en el próximo año escolar.

