Áncash: Esposa del extinto consejero denuncia retrasos en diligencias policiales
Yolanda Ramos, viuda del fallecido Berly Milla Ponce, solicita a la Policía Nacional y al Ministerio Público agilizar las diligencias para esclarecer las causas del deceso ocurrido el 28 de noviembre.
Yolanda Ramos, esposa del extinto consejero regional por la provincia de Huaylas, Berly Milla Ponce, solicitó públicamente la aceleración de las investigaciones policiales y fiscales para esclarecer las circunstancias de la muerte de su esposo, ocurrida el 28 de noviembre.
Ramos indicó que, a pesar del apoyo de la fiscalía de Yungay, la Policía Nacional ha retrasado algunas diligencias, generando indignación en la familia. “Nos hemos sentado con personas de cargo para poder acelerar este proceso y a veces nos chocamos con una pared que nos dicen, que es el proceso y es lento”, señaló.
La viuda explicó que aún no se han identificado culpables ni imputados, y que algunos de los acompañantes de su esposo, incluyendo una mujer policía, permanecen en calidad de testigos. “Estamos aquí en Huaraz, no vivimos en Huaraz. Estamos 24/7 hasta la madrugada con la fiscal exigiendo a la policía que por favor realice su trabajo, que más tiempo se dilata. Hay pruebas que simplemente se van a esfumar”, manifestó.
El abogado de la familia, Walter González Martínez, acompaña las diligencias, la esposa del fallecido, aseguró que se están realizando acciones dentro de la estricta reserva que requiere la fiscalía para no comprometer las pruebas.
Por su parte,el padre del fallecido señalan que existen detalles físicos en el cuerpo de Milla Ponce que generan dudas sobre si se trató únicamente de un accidente, lo que ha motivado que la familia exija transparencia y rapidez en la investigación.
La familia hace un llamado a las autoridades para garantizar que el proceso se lleve a cabo con objetividad y que se esclarezcan los motivos de la muerte del consejero, evitando retrasos y asegurando justicia.