Connect with us

DREA Áncash ajustará gastos tras evaluación administrativa crítica

Áncash

DREA Áncash ajustará gastos tras evaluación administrativa crítica

El director regional de Educación, Elías Quiroz Aguirre, informó que la DREA se encuentra en “color ámbar” en lo administrativo y económico, por lo que aplicará medidas de austeridad desde 2026, tras reunirse con directores de las Ugeles de la región.

El director regional de Educación de Áncash, Elías Quiroz Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles), en la que presentó sus principales lineamientos de gestión y realizó una evaluación situacional de la Dirección Regional de Educación (DREA).

Durante el encuentro, el funcionario señaló que ha encontrado un sistema administrativo y económico en “color ámbar”, lo que ha motivado la adopción de medidas correctivas orientadas a la austeridad y a la reducción de personal bajo la modalidad de locación de servicios, acciones que se consolidarán en el ejercicio 2026.

Quiroz Aguirre indicó que su gestión priorizará la implementación del Proyecto Educativo Regional, así como el fortalecimiento de la lectura y la comprensión lectora en todos los colegios de la región, como ejes fundamentales para mejorar la calidad educativa.

Asimismo, informó que se vienen coordinando acciones con trabajadores y funcionarios de la DREA para impulsar diversos proyectos y atender demandas pendientes, entre ellas el pago a docentes cesantes y activos.

Además, precisó que las labores académicas del año escolar 2025 culminarán este viernes y que las ceremonias de clausura educativa se iniciarán a partir del 29 de diciembre en todas las instituciones educativas de la región Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page