Connect with us

“Renuncié para no manchar mi nombre ni la institución”, sostiene exgerente

Áncash

“Renuncié para no manchar mi nombre ni la institución”, sostiene exgerente

El exfuncionario aseguró que su salida es una decisión personal para no afectar la imagen institucional, negó cualquier vínculo con presuntos actos de corrupción y anunció acciones legales para esclarecer los hechos.

César Moreno Toledo confirmó su renuncia al cargo de gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, decisión que —según indicó— responde a una evaluación personal y profesional, con el objetivo de no comprometer la imagen de la institución ni de la gestión en curso, en medio de versiones mediáticas que lo vinculan con presuntos actos de corrupción.

El exfuncionario precisó que no fue retirado del cargo por el Gobierno Regional, sino que presentó voluntariamente su carta de renuncia tras la difusión de audios y declaraciones en algunos medios de comunicación. Afirmó que en dichos registros no aparece su voz ni se menciona su nombre, y rechazó de manera categórica cualquier participación en hechos irregulares.

Moreno Toledo sostuvo que las denuncias a las que se hace referencia fueron presentadas por él mismo el pasado 5 de agosto ante la Policía y la Fiscalía Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Indicó que entregó su teléfono celular y toda la información requerida para las investigaciones correspondientes, las cuales señaló se encuentran en curso desde hace varios meses.

Ante ello, explicó que su renuncia busca evitar que el caso, de carácter mediático, continúe afectando la imagen del Gobierno Regional de Áncash. “Mientras se esclarecen los hechos, he decidido dar un paso al costado”, manifestó, reiterando que los resultados de su gestión acompañan su trabajo al frente de la Gerencia de Infraestructura.

Asimismo, destacó que durante su gestión se trabajó de manera coordinada con la Contraloría General de la República, a través de comités de prevención y hitos de control en obras paralizadas o en ejecución. Aclaró que las observaciones realizadas por el ente de control corresponden a recomendaciones técnicas que han sido subsanadas en el proceso constructivo, negando que se trate de sobrevaloraciones o irregularidades.

Además, el exgerente anunció el envío de cartas notariales y el inicio de acciones legales contra las personas que según el ex funcionario, habrían emitido declaraciones contradictorias ante la Policía, la Fiscalía y los medios de comunicación, afectando su imagen profesional y laboral. Moreno Toledo reiteró su disposición a colaborar con las investigaciones y exigió que se demuestren las acusaciones formuladas en su contra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page