Connect with us

Huaraz: incautan pirotécnicos prohibidos durante operativos por Navidad y Año Nuevo

Huaraz

Huaraz: incautan pirotécnicos prohibidos durante operativos por Navidad y Año Nuevo

La intervención se realizó en mercados y zonas de comercio ambulatorio de Huaraz. La Policía informó que los productos incautados no cuentan con autorización y representan un riesgo para la población.

En Huaraz, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) incautó productos pirotécnicos prohibidos durante operativos ejecutados como parte de la orden de operaciones por Navidad y Año Nuevo.

El jefe de la Divincri Huaraz, Javier Mori, informó que las intervenciones se realizaron en mercados, zonas comerciales y áreas de comercio ambulatorio, principalmente en la vía pública, donde se detectó la venta de pirotécnicos sin autorización.

Incautación en distintos puntos de la ciudad

Según detalló, lo mostrado corresponde solo a una parte del material incautado, ya que el resto se encuentra en proceso de registro y elaboración de actas para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Indicó que los operativos se desarrollan de manera permanente, tanto de día como de noche, y continuarán en los próximos días ante el incremento del uso de pirotécnicos durante las celebraciones de fin de año.

Venta de productos no autorizados y riesgos

La Policía precisó que los pirotécnicos decomisados no cuentan con autorización para su comercialización, especialmente aquellos considerados de clase 3, los cuales están completamente prohibidos por su alto contenido de pólvora.

Asimismo, se advirtió que algunos de estos productos se estarían vendiendo con presentaciones llamativas o diseños infantiles, lo que representa un riesgo para menores de edad y para la población en general.

Venta restringida y control

El jefe policial recordó que la venta de pirotécnicos está prohibida a menores de 8 años y que los productos permitidos deben adquirirse únicamente en puntos de venta autorizados, cumpliendo con las medidas de seguridad y rotulado correspondiente.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page