Connect with us

Obispo de Huaraz anuncia misa de rogación por las lluvias este domingo 4 de enero en La Soledad

Áncash

Obispo de Huaraz anuncia misa de rogación por las lluvias este domingo 4 de enero en La Soledad

Ante la ausencia de lluvias en la zona sierra, el obispo de Huaraz anunció una misa de rogación por las lluvias que se realizará este domingo 4 de enero, a las 11:00 a. m.

Ante la preocupación por la ausencia de lluvias en la zona sierra, el obispo de Huaraz anunció la realización de una misa de rogación por las lluvias, que se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 11:00 de la mañana, en el Santuario del Señor de la Soledad, en la ciudad de Huaraz.

El anuncio fue realizado tras culminar el Año Jubilar en la Diócesis de Huaraz, el pasado 28 de diciembre, en el marco de la preparación para iniciar el camino sinodal, que marcará el rumbo de la Iglesia para los próximos años.

El obispo destacó que el año sinodal invita a todos los fieles a caminar juntos como Iglesia, fortaleciendo la unidad y la participación de la feligresía en este nuevo periodo pastoral.

Asimismo, expresó sus mejores deseos para el año 2026, exhortando a la población a unirse como comunidad y recibir este nuevo tiempo con bendiciones y esperanza.

Comunidades preocupadas por la falta de lluvias en la zona sierra

El prelado manifestó su preocupación por la situación climatológica, señalando que muchas comunidades de la región son eminentemente agrícolas y dependen de las lluvias para el sustento de sus tierras.

Indicó que, a diferencia del año anterior, cuando se registraron lluvias abundantes, este año la escasez de precipitaciones ha generado alerta entre las comunidades.

Misa será coordinada con sacerdotes y comunidades religiosas

La misa de rogación será organizada en coordinación con el Santuario del Señor de la Soledad, sacerdotes y comunidades religiosas, quienes se unirán en oración para pedir al Señor de la Soledad y al Niño Jesús que envíen la tan esperada lluvia.

El obispo envió un saludo especial a la feligresía de Huaraz y del Callejón de Huaylas, deseándoles un bendecido año 2026, e invocando a ser constructores de paz y unidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

To Top

You cannot copy content of this page