El general Eduan Díaz Díaz asumió oficialmente la jefatura de la Región Policial Áncash y anunció una serie de acciones orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana en la región, en respuesta a las principales demandas de la población.
Durante su presentación, el alto mando policial señaló que la problemática en materia de seguridad es amplia, por lo que se implementarán nuevas estrategias para reforzar el trabajo que viene desarrollando la Policía Nacional del Perú las 24 horas del día. Indicó que su gestión buscará cerrar las brechas existentes y mejorar la capacidad de respuesta frente a la delincuencia.
Uno de los principales anuncios fue el inicio de las gestiones para que la Región Policial Áncash se convierta en unidad ejecutora, lo que permitirá una mayor autonomía en la administración de recursos, contratación y adquisición de bienes y servicios. Precisó que el Congreso de la República ya ha emitido la norma correspondiente y que se espera concretar este proceso durante el primer trimestre del año.
En ese sentido, el general Díaz Díaz informó que ya se ha designado a un coronel como jefe de la unidad ejecutora y se cuenta con oficiales certificados y con conocimientos en la normativa de contrataciones del Estado, quienes estarán a cargo de este proceso.
Asimismo, anunció que en los próximos días se realizará la recomposición de comisarías y unidades especializadas, con la designación de nuevos jefes, en el marco de las resoluciones emitidas por el comando institucional de la Policía Nacional.
Respecto al incremento de la delincuencia, especialmente en la zona del Santa, el general señaló que se aplicarán los lineamientos del Plan Perú Seguro y los planes de cooperación internacional, adaptándolos a la realidad regional, asegurando un trabajo permanente para reforzar la seguridad y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

