Connect with us

Carhuaz: desborde de drenaje inunda vivienda en Tinco tras intensas lluvias

Áncash

Carhuaz: desborde de drenaje inunda vivienda en Tinco tras intensas lluvias

Una inundación en el distrito de Tinco, provincia de Carhuaz, dejó una vivienda afectada tras el desborde de un drenaje pluvial por las lluvias, según el COER Áncash.

Una vivienda fue afectada por una inundación registrada la mañana del martes 7 de enero en el centro poblado de Toma, distrito de Tinco, provincia de Carhuaz, región Áncash, tras el desborde de un drenaje pluvial ocasionado por la saturación del suelo.

El ingreso de agua anegó el interior del inmueble y dejó las paredes humedecidas, afectando directamente a la familia que habita la vivienda. El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas y fue registrado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash.

De acuerdo con la información disponible, el drenaje colapsó debido a la acumulación de agua producto de las lluvias, lo que generó el desborde hacia la zona residencial. Vecinos del sector alertaron sobre la emergencia al percatarse del ingreso del agua a la vivienda.

Asimismo, indicaron que la Municipalidad Distrital de Tinco se vienen realizando acciones para la limpieza y descolmatación del drenaje pluvial, con el objetivo de reducir el riesgo de nuevos desbordes en caso continúen las precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash. informó que existen dificultades relacionadas con el terreno donde se ubica dicha infraestructura. En paralelo, se vienen efectuando coordinaciones para brindar apoyo a la familia afectada, mientras se evalúan los daños ocasionados por la inundación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page