“No voy a exponer a mi familia”: Tarazona explica las razones de su salida de la Dirección de Transportes
El exdirector regional de Transportes y Comunicaciones señaló que su decisión responde a la necesidad de proteger a su entorno familiar frente a cuestionamientos y ataques difundidos en redes sociales.
Fredy Álvaro Tarazona explicó públicamente las razones que lo llevaron a dejar el cargo de director regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, señalando que su decisión estuvo motivada por la protección de su familia, luego de que los cuestionamientos en su contra trascendieran del ámbito institucional al personal.
Durante una conferencia de prensa, Tarazona sostuvo que los cuestionamientos registrados en redes sociales comenzaron a involucrar a su entorno familiar, situación que —según indicó— marcó un punto de quiebre. “Ya han tocado el entorno familiar de quien les habla, y yo no voy a exponer a mi familia, no voy a exponer a los seres que quiero por mantenerme en un cargo”, manifestó.
El exfuncionario señaló que, durante su gestión, enfrentó críticas constantes dirigidas tanto a su persona como al equipo técnico de la institución. En ese contexto, afirmó que optó por continuar en funciones pese a los cuestionamientos. “Durante dos años y medio he aceptado públicamente toda denigración y toda mansillación que las redes sociales desarrollaban”, declaró, precisando que su labor se desarrolló conforme a la normativa vigente.
Tarazona también indicó que, ante los cuestionamientos difundidos públicamente, colaboró con las autoridades cada vez que fue requerido. “Cada vez que salía alguna comunicación, al día siguiente teníamos a la Fiscalía en la puerta, y no por ello hemos dejado de atenderlos”, señaló. No precisó si estas diligencias derivaron en procesos administrativos o fiscales en su contra.
Asimismo, confirmó que la renuncia fue presentada de manera formal el día anterior. “Hidalgamente el día de ayer presenté mi carta de renuncia irrevocable al cargo de Director Regional de Transportes y Comunicaciones”, afirmó.
En relación con su gestión, Tarazona indicó que desde julio de 2023 se implementó el sistema administrativo de “cero papel”, se obtuvo un reconocimiento nacional a la institución en 2024 y se dejó en ejecución una cartera de proyectos viales. Entre ellos mencionó el proyecto Lomas Panorámica, en el distrito de Independencia, con un avance superior al 97%, además de obras de pistas y veredas en Monte Everest, Yungay, Pomabamba y Acochaca.
Finalmente, señaló que su renuncia fue aceptada por el Ejecutivo Regional, con lo cual se dio por concluido su periodo al frente de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash.