La jefa de Almacén de la UGEL Huaraz, Sonia Damián Lugo, informó que la entrega de materiales educativos y de limpieza en las instituciones educativas de la provincia registra un avance del 80 %, como parte de las acciones para asegurar el adecuado inicio del año escolar 2026.
La funcionaria precisó que la distribución comprende los distritos de Pampas Grande, Cajamarquilla, Pariacoto, Independencia, Huaraz, Taricá, Jangas y Olleros, donde se viene entregando materiales de limpieza y recursos didácticos para los niveles inicial, primario y secundario.
Entre los insumos distribuidos figuran productos de limpieza destinados a la desinfección y acondicionamiento de los ambientes escolares, así como materiales didácticos que incluyen toboganes, juegos educativos, cocinitas, dados y otros recursos pedagógicos, especialmente orientados al nivel inicial.
Damián Lugo señaló que una primera etapa de la entrega se realizó el pasado 23 de diciembre, gracias a un presupuesto proveniente del Fondo de Compensación Regional (Foncor), gestionado ante el Gobierno Regional. Añadió que estos materiales están proyectados para ser utilizados durante todo el año 2026 y que se complementarán con nuevos insumos, entre ellos materiales de escritorio, tintas y toners.
La jefa de Almacén exhortó a los directores de las instituciones educativas a realizar un adecuado uso de los materiales, indicando que estos serán verificados y monitoreados por personal de la UGEL Huaraz, con el fin de asegurar su correcta distribución y conservación.

