Connect with us

Ante las 974 emergencias por lluvias en 2025, GORE Áncash refuerza medidas preventivas

Áncash

Ante las 974 emergencias por lluvias en 2025, GORE Áncash refuerza medidas preventivas

En 2025 se registraron 974 emergencias por lluvias intensas, lo que llevó al Gobierno Regional a fortalecer acciones de monitoreo, respuesta rápida y prevención en zonas vulnerables.

Ante la recurrencia de lluvias intensas en el territorio regional, el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) viene fortaleciendo sus medidas de prevención y respuesta con el objetivo de reducir riesgos, proteger la vida de la población y salvaguardar los medios de subsistencia de las familias ancashinas.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), durante el año 2025 se registraron 974 emergencias ocasionadas por lluvias intensas, cifra que convirtió a este fenómeno en el de mayor incidencia entre las 2,086 emergencias reportadas en toda la región.

Frente a este escenario, el GORE Áncash ha priorizado una serie de acciones preventivas, entre ellas el monitoreo permanente de las condiciones climáticas, la identificación de zonas de alto riesgo, la articulación con gobiernos locales y entidades de primera respuesta, así como la difusión de recomendaciones a la población para la adopción de medidas de autoprotección.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Rafael Macedo Menacho, informó que se han ubicado seis almacenes de avanzada en puntos estratégicos de la región. “Con la finalidad de que, si hubiera una emergencia, se atienda inmediatamente con ayuda humanitaria de acuerdo al requerimiento”, precisó el funcionario.

Además, el Gobierno Regional reiteró el llamado a la ciudadanía a no exponerse innecesariamente a zonas de riesgo, mantener limpias las quebradas y drenajes, contar con un plan familiar de emergencia y mantenerse informada a través de los canales oficiales, a fin de reducir los impactos de las lluvias intensas y garantizar la seguridad de la población.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page