Connect with us

Condenan a exfuncionaria de la Municipalidad de Huallanca por cobro indebido

Áncash

Condenan a exfuncionaria de la Municipalidad de Huallanca por cobro indebido

La exservidora fue sentenciada por percibir ingresos de manera irregular mientras trabajaba en dos entidades públicas.

El Poder Judicial condenó a Elizabeth Maritza Cerna Luna, exfuncionaria de la Municipalidad Distrital de Huallanca, por el delito de cobro indebido, tras comprobar que percibió remuneraciones de forma irregular mientras laboraba simultáneamente en dos entidades del Estado.

De acuerdo con la sentencia, los hechos ocasionaron un perjuicio económico al Estado de S/ 62 000, monto que fue acreditado durante el proceso judicial.

Según informó el Ministerio Público, la investigación determinó que la exfuncionaria se desempeñó como responsable de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la municipalidad distrital bajo contratos de locación de servicios con asistencia presencial.

Sin embargo, durante el mismo periodo, también ejercía funciones como encargada de la OPI en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, bajo el régimen CAS, situación incompatible con sus obligaciones contractuales.

Pena e inhabilitación

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios impuso dos años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años y ocho meses.

Asimismo, se ordenó el pago de una reparación civil de S/ 77 000, correspondiente al daño ocasionado al Estado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page