Connect with us

Conductores podrán recuperar hasta 50 puntos con nuevo curso del MTC

Actualidad

Conductores podrán recuperar hasta 50 puntos con nuevo curso del MTC

Nueva norma permite a choferes con hasta 149 puntos acceder a un beneficio excepcional por 45 días hábiles.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un nuevo esquema que permitirá a miles de conductores recuperar hasta 50 puntos en sus licencias mediante la aprobación del Curso de Seguridad Vial, como parte de una medida orientada a reforzar la educación y reducir los accidentes de tránsito.

A través del Decreto Supremo N.° 001-2026-MTC, el MTC estableció un sistema diferenciado de descuento de puntos según la modalidad del curso: 40 puntos si se realiza de forma virtual y 50 puntos si es presencial. En caso el conductor tenga menos puntaje acumulado, se eliminará el total sin generar saldo adicional.

De manera excepcional, la norma dispone que durante 45 días hábiles, los conductores que tengan entre 100 y 149 puntos acumulados, y que no registren suspensión ni cancelación de licencia, podrán acceder al curso para reducir su puntaje y evitar sanciones mayores.

El MTC precisó que el beneficio se perderá automáticamente si el conductor es sancionado antes de que se registre el descuento correspondiente. Asimismo, en un plazo de cinco días calendario se adecuarán las plataformas informáticas del Sistema de Licencias por Puntos y se actualizará la directiva del curso.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page