Icono del sitio Ancash Noticias

GORE Áncash anuncia nueva adjudicación directa para obra del colegio Santa Rosa

La comunidad educativa del colegio Santa Rosa de Viterbo sostuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, en la que se informó que el proyecto de infraestructura será retomado mediante un proceso de adjudicación directa, tras la salida del consorcio inicialmente encargado de la obra.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio señaló que la reunión se realizó con el gerente general y otros funcionarios regionales, quienes expusieron la situación actual del proyecto. Indicó que, según lo informado, ya no existe consorcio a cargo de la obra y que se evalúa la contratación directa de una empresa para continuar con los trabajos.

De acuerdo con el representante de la APAFA, se han establecido nuevos plazos hasta el día 26 de este mes para que se presenten los documentos requeridos dentro del proceso. Añadió que, si bien el proyecto ha sufrido retrasos desde diciembre, los padres de familia se retiraron de la reunión con mayor tranquilidad tras conocer los avances administrativos y técnicos expuestos por las autoridades.

Proceso de adjudicación directa en evaluación

Por su parte, el gerente regional de Áncash, Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes, explicó que la empresa inicialmente invitada no logró presentar la carta fianza exigida, debido a las condiciones establecidas en la convocatoria, las cuales requerían una garantía elevada respecto al monto total del proyecto.

Precisó que, tras las consultas realizadas, se procedió a modificar los términos de referencia, reduciendo el porcentaje de la garantía solicitada. Indicó que estas modificaciones se vienen realizando en el transcurso del día y que el viernes se debería conocer qué empresa será seleccionada dentro del proceso de adjudicación directa.

El funcionario señaló que, una vez definida la empresa, se espera cumplir los plazos administrativos correspondientes para el reinicio de la obra. Añadió que el proceso contempla la posibilidad de que otras empresas presenten propuestas, las cuales serán evaluadas para seleccionar la más conveniente.

Según lo informado en la reunión, el cronograma preliminar contempla que, tras la adjudicación, el inicio de los trabajos podría darse en los días posteriores, siempre que se cumplan los plazos y procedimientos establecidos.

Salir de la versión móvil