El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó que el 12 de enero se registró una intensa granizada que ocasionó daños a los medios de vida de la población del distrito de San Juan, provincia de Sihuas.
De acuerdo con la evaluación preliminar, la emergencia provocó la afectación total de 20 hectáreas de cultivos de papa, olluco, oca y maíz en el centro poblado de Ahijadero, perjudicando a 60 personas que dependen de estas actividades agrícolas.

Ante esta situación, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Juan informó que se vienen realizando coordinaciones con la Agencia Agraria de la provincia de Sihuas para la Evaluación Complementaria de Daños y el Análisis de Necesidades del Sector Agrario y Riego (ECDANSAR).
Asimismo, se gestionan acciones ante el siguiente nivel de gobierno para la solicitud de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), con la finalidad de atender a la población afectada por la pérdida de sus cultivos.

