Connect with us

Fortalecen Divincri de Huaraz y Chimbote tras captura de presuntos integrantes de banda criminal

Áncash

Fortalecen Divincri de Huaraz y Chimbote tras captura de presuntos integrantes de banda criminal

La Región Policial Áncash informó el fortalecimiento de las unidades de Investigación Criminal de Huaraz y Chimbote, como parte de nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana, tras la detención de cuatro ciudadanos venezolanos vinculados presuntamente a una organización criminal.

 El jefe de la Región Policial Áncash, general Eduan Díaz Díaz, anunció el fortalecimiento de las Divisiones de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz y Chimbote, en el marco de la implementación de nuevas estrategias orientadas a reforzar la protección y seguridad de la población en la región.

La autoridad policial informó que, como resultado de un trabajo conjunto de investigación criminal e inteligencia, se logró la captura de cuatro personas de nacionalidad venezolana, entre ellas dos mujeres y dos varones, durante recientes operativos ejecutados en Chimbote. Entre los detenidos se encuentra quien sería el presunto cabecilla de la organización criminal denominada “Los Espartanos”, vinculada a una facción del “Tren de Aragua”, dedicada presuntamente a la trata de personas.

Durante la intervención, a los dos varones se les habría encontrado armamento de fuego, municiones y presuntas sustancias ilícitas. En el caso del presunto cabecilla, identificado como John Gregorio Di Sabatini Arias, se le incautaron dos cacerinas con 33 y 15 cartuchos, además de munición adicional y documentos de identidad. A otro de los intervenidos se le halló presuntamente cannabis y clorhidrato de cocaína.

El general Díaz precisó que el fortalecimiento de las unidades de investigación criminal y de inteligencia constituye uno de los ejes principales de su gestión, con el objetivo de intensificar las acciones contra organizaciones delictivas y mejorar la capacidad de reacción policial ante hechos criminales.

Asimismo, informó que se vienen realizando megaoperativos y ensayos operativos que han permitido reducir los tiempos de respuesta, logrando intervenciones en aproximadamente ocho minutos tras la ocurrencia de un delito, tiempo que se busca disminuir progresivamente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page