Connect with us

Crean universidad nacional en Casma con 12 carreras en evaluación

Áncash

Crean universidad nacional en Casma con 12 carreras en evaluación

La norma dispone la creación de una universidad nacional en Casma con autonomía académica, administrativa y económica, una oferta inicial de 12 carreras por definir y un plazo máximo de dos años para iniciar actividades, sujeto a la aprobación del Ministerio de Educación.

La norma que autoriza la creación de una universidad nacional en la provincia de Casma establece la implementación de una nueva institución pública con autonomía académica, administrativa y económica, y una oferta inicial de 12 carreras profesionales, las cuales deberán definirse en su estatuto institucional.

La ley fue promulgada por el presidente José Jerí Oré y el jefe del gabinete, Ernesto Álvarez Miranda, y dispone que la universidad se rija por los alcances de la Ley Universitaria, bajo un modelo de gestión autónomo.

En la actualidad, la región Áncash cuenta solo con dos universidades nacionales licenciadas: la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, ubicada en Huaraz, y la Universidad Nacional del Santa, en la provincia del mismo nombre. Ambas se encuentran fuera de Casma, lo que obliga a los jóvenes de esta provincia a trasladarse a otras ciudades para acceder a estudios universitarios.

La norma también señala que la nueva universidad deberá iniciar actividades académicas en un plazo máximo de dos años, una vez que el Ministerio de Educación apruebe su estatuto y su plan de desarrollo institucional, requisitos necesarios para su funcionamiento.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page