Icono del sitio Ancash Noticias

Lluvias, granizo y nevadas azotarán Áncash hasta el 16 de enero

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que, desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de enero, se registrarán precipitaciones de ligera a fuerte intensidad en la sierra de la región, acompañadas de granizo, nieve, aguanieve, descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, se prevé la ocurrencia de granizo en localidades ubicadas por encima de los 2 800 metros sobre el nivel del mar y nevadas en zonas que superan los 4 000 metros de altitud. Además, se espera incremento de la nubosidad durante la tarde y noche, así como lluvias de ligera a moderada intensidad en la franja costera.

En cuanto a los acumulados de lluvia, para el miércoles 14 de enero se pronostican registros entre 8 y 15 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y entre 10 y 17 milímetros por día en la zona de los Conchucos. Para el jueves 15, los acumulados oscilarán entre 5 y 15 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y entre 8 y 15 milímetros por día en los Conchucos. Finalmente, el viernes 16 se esperan acumulados entre 4 y 10 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y cercanos a los 14 milímetros por día en los Conchucos.

Las provincias con posibles afectaciones son Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Ante este escenario, el COER Áncash recomendó a la población organizar su plan familiar de emergencia, preparar mochilas de emergencia y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Asimismo, exhortó a los gobiernos locales a mantenerse en alerta para responder de manera oportuna ante la ocurrencia de eventos meteorológicos y reportar cualquier emergencia que pudiera registrarse.

Salir de la versión móvil