Así será la cédula de sufragio que se usará en las Elecciones 2026
El organismo electoral definió las características de las cédulas que se utilizarán en las elecciones generales, la eventual segunda vuelta y el voto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales aprobó el modelo definitivo de las cédulas de sufragio que se emplearán en las elecciones generales del 12 de abril de 2026, así como en una eventual segunda vuelta electoral y en el proceso de votación destinado a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desplazados fuera de su domicilio electoral.
La aprobación fue oficializada mediante una resolución jefatural publicada en el Diario Oficial El Peruano, donde se detallan las especificaciones técnicas de los documentos electorales que se usarán para elegir al presidente y vicepresidentes de la República, senadores, diputados y representantes ante el Parlamento Andino.
Así será la cédula de sufragio del 12 de abril
De acuerdo con lo establecido, la cédula de sufragio para las elecciones generales tendrá un tamaño mínimo de 42 centímetros de ancho por 21 centímetros de largo, aunque su longitud podrá ampliarse según el número de organizaciones políticas participantes.
El diseño estará dividido en cinco columnas, correspondientes a cada proceso electoral: fórmula presidencial, Senado a nivel nacional, Senado a nivel regional, Cámara de Diputados y Parlamento Andino.
En la primera columna se incluirán los candidatos presidenciales, junto al nombre de la organización política, su símbolo y la fotografía del postulante. En las demás columnas figurarán los nombres y símbolos de las organizaciones políticas, así como los espacios destinados al voto preferencial.
Cédula para personal de las FF. AA. y la PNP
Para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se encuentren desplazados el día de las elecciones, la ONPE estableció una cédula especial con tres columnas, que permitirá votar en las elecciones presidenciales, senatoriales a nivel nacional y al Parlamento Andino.
Esta cédula tendrá un tamaño mínimo de 24 centímetros de ancho por 21 centímetros de largo, con posibilidad de ampliarse según el número de organizaciones participantes.
Cédula para una eventual segunda vuelta
En caso de realizarse una segunda vuelta electoral, la cédula de sufragio será de menor tamaño y contendrá únicamente los nombres de las dos organizaciones políticas finalistas, junto con los símbolos y fotografías de sus respectivos candidatos presidenciales.