Connect with us

Áncash: Fallecimiento de turista alemán es comunicado a embajada para repatriación

Áncash

Áncash: Fallecimiento de turista alemán es comunicado a embajada para repatriación

La Policía de Áncash confirmó la muerte del ciudadano extranjero en Pastoruri y coordinó con la embajada de Alemania las acciones correspondientes.

La región policial de Áncash informó que el fallecimiento del turista alemán Florian Berg, de 29 años, ocurrido en la zona de Pastoruri, fue comunicado de inmediato a la embajada de Alemania, a fin de coordinar su repatriación. Berg se encontraba realizando desplazamientos en bicicleta cuando, según las primeras indagaciones, las adversas condiciones climatológicas habrían provocado el incidente.

El general Eduan Diaz Diaz, jefe de la Región Policial, detalló que la última comunicación del turista señalaba que estaba en un área con lluvias intensas, truenos y relámpagos. Personal policial y de emergencia se desplazó hasta el lugar, ubicado a cuatro kilómetros de Catac, para realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, se realizaron coordinaciones con el Ministerio Público y la Oficina de Criminalística e Investigación Criminal para esclarecer las circunstancias de la muerte. “Desde el momento en que tuvimos contacto con la embajada, se tomaron las acciones necesarias para notificar a los familiares y gestionar la repatriación del cuerpo”, indicó el general.

La investigación continúa para confirmar las causas exactas del fallecimiento de Florian Berg, aunque todo indica que las condiciones climáticas adversas jugaron un papel determinante en el trágico suceso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page