Icono del sitio Ancash Noticias

Candidato a diputado anuncia: “Reformaremos el sistema penitenciario con cárceles productivas”

Durante un mitin de presentación, el candidato a diputado por Alianza para el Progreso (APP), Arturo Escobar, expuso una serie de propuestas orientadas a enfrentar la inseguridad ciudadana y promover el desarrollo de la región Áncash, poniendo énfasis en la reforma del sistema penitenciario y la ejecución de proyectos de infraestructura largamente postergados.

En su intervención, Escobar sostuvo que una de sus principales iniciativas será la implementación de cárceles productivas, con el objetivo de lograr una verdadera resocialización de los internos. “Con esta ley de cárceles productivas se va a permitir una reforma del Instituto Nacional Penitenciario y que los internos tengan la oportunidad de trabajar para que cumplan con la verdadera política de resocialización”, señaló.

El candidato cuestionó el actual funcionamiento de los centros penitenciarios y afirmó que estos no deben seguir siendo “universidades del crimen”. En ese sentido, remarcó que el trabajo de los internos es clave para evitar la reincidencia delictiva. “Hoy en día nuestros internos tienen que trabajar para que exista una verdadera resocialización y ya no sigan siendo personas que cometan más actos delictivos en nuestras calles”, enfatizó.

Asimismo, Escobar anunció que impulsará proyectos para la región, criticando que iniciativas importantes sean utilizadas solo como promesas políticas. “Muchos toman como caballito de batalla el hospital Víctor Ramos Guardia nivel III-1 o la vía longitudinal de los Conchucos, pero nadie hace algo al respecto. Aquí estamos nosotros, como representantes de la sierra, para hacer realidad estos proyectos”, manifestó.

Entre las obras que dijo promover figuran también los grandes represamientos, la siembra de cochas y la culminación de la carretera Huarmey–Aija–Recuay.

En materia de seguridad ciudadana, el candidato resaltó la importancia de la prevención y el fortalecimiento de las organizaciones vecinales. En ese marco, propuso el denominado “bono 400” como un incentivo económico para las juntas vecinales y rondas campesinas. “La principal acción contra la inseguridad es la prevención, y sobre ello vamos a trabajar muchísimo, estimulando la participación en favor de la seguridad en cada barrio”, concluyó.

Salir de la versión móvil