Icono del sitio Ancash Noticias

Policía captura a “Los Lechuceros” tras robo en Huaraz

La Policía Nacional del Perú, bajo la dirección del general Eduan Diaz Diaz, jefe de la Región Policial de Áncash, informó sobre la captura de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Lechuceros de Huaraz”, tras un robo con agresión ocurrido en un centro nocturno de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Heraclio Vito García Alva (26) y Hever Julio Rosales Flores (29), quienes fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal mientras continúan las diligencias.

El hecho delictivo se produjo cuando los sujetos agredieron al ciudadano Jhovanget Dextre Cacha (18) y le sustrajeron su teléfono celular. Gracias a la implementación de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Huaraz y a la coordinación con la central de monitoreo, la policía logró ubicar a los responsables a la altura de La Cachina y detenerlos en una acción rápida e inmediata.

El general Eduan Diaz destacó que este operativo forma parte del fortalecimiento de la capacidad de reacción policial mediante el plan CERCO y estrategias de comunicación integral. “La reacción rápida permite resultados efectivos y garantiza la protección de nuestra población”, indicó.

Las investigaciones continúan en coordinación con el Ministerio Público, para determinar responsabilidades y asegurar que los autores enfrenten la sanción correspondiente por sus actos delictivos.

Salir de la versión móvil