Icono del sitio Ancash Noticias

Se prevén lluvias, granizo y nevadas en la sierra de Áncash entre el 19 y 20 de enero

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash informó que desde el lunes 19 hasta el martes 20 de enero se registrarán precipitaciones de ligera a fuerte intensidad en la sierra de Áncash, de acuerdo con el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

Según el reporte, se presentarán lluvias, granizo, aguanieve y nevadas, principalmente en zonas altoandinas de la región.

De acuerdo con la información difundida, el granizo podría registrarse en localidades ubicadas por encima de los 2 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que las nevadas se presentarían en zonas que superan los 4 000 m s. n. m.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 km/h, además de incremento de la nubosidad durante la tarde y noche. No se descarta la presencia de lluvias ligeras y dispersas en la zona costera.

Acumulados de lluvia previstos para el Callejón de Huaylas y Conchucos

Según el aviso del Senamhi, para el lunes 19 de enero se prevén acumulados de lluvia entre 5 y 15 mm/día en el Callejón de Huaylas, mientras que en la zona de los Conchucos los valores estarían cercanos a 15 mm/día.

En tanto, para el martes 20 de enero, los acumulados oscilarían entre 5 y 12 mm/día en el Callejón de Huaylas y entre 10 y 15 mm/día en la zona de los Conchucos.

Provincias con posible afectación en Áncash

Las provincias que podrían verse afectadas por estas precipitaciones son: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Ante este escenario, el COER Áncash recomendó a la población organizar su plan familiar de emergencia, contar con mochila de emergencia y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Asimismo, exhortó a las autoridades a permanecer alertas y reportar oportunamente cualquier emergencia que pudiera registrarse.

Salir de la versión móvil