Icono del sitio Ancash Noticias

EPS Chavín activa plan de contingencia por lluvias intensas

Ante el incremento de las lluvias intensas en la región, la gerente general de la EPS Chavín, María del Carmen Marchena Valdiviezo, anunció la activación y revisión del plan de contingencia de la empresa, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de agua potable y prevenir posibles desabastecimientos.

La funcionaria precisó que dicho plan, ya aprobado, viene siendo evaluado para ajustar algunos puntos operativos frente a los pronósticos climáticos que advierten la persistencia de precipitaciones tanto en la sierra como en la costa. En ese marco, se han ejecutado trabajos preventivos de mejoramiento en las plantas de tratamiento de Marian, Bellavista y Paria, además de labores de descolmatación en zonas estratégicas.

Marchena Valdiviezo informó que, hasta el momento, todas las plantas de tratamiento operan con normalidad, pese al incremento significativo de la turbidez del agua registrado en las últimas horas. Indicó que la empresa ha adquirido insumos químicos especiales para el tratamiento de altas turbiedades, lo que ha permitido mantener el abastecimiento sin necesidad de realizar cortes del servicio.

Asimismo, señaló que EPS Chavín se encuentra preparada para atender eventuales emergencias mayores. En caso de que se produzca una interrupción del servicio superior a seis horas, se activaría el abastecimiento mediante camiones cisterna, como parte de las acciones contempladas en el plan de contingencia.

Respecto a los sectores afectados por la contaminación del río Casca, la gerente general explicó que el suministro de agua se viene realizando a través de camiones cisterna, a solicitud y financiamiento de la Municipalidad Distrital de Independencia. Añadió que se ha reportado la aparición de nuevos sectores con problemas similares, situación que deberá ser atendida por las autoridades competentes mediante soluciones de infraestructura a mediano y largo plazo.

Salir de la versión móvil