El director de la UGEL Huaraz, Daniel Almeida, informó que, luego de un análisis técnico y con el apoyo de funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, se acordó proceder con el pago de la deuda social correspondiente a los cesantes administrativos de esta unidad ejecutora.
Según indicó, el acuerdo contempla el pago del 100 % de la CTS a 25 ex trabajadores administrativos, con un plazo máximo hasta el 30 de enero. Precisó que para este fin se destinará un presupuesto aproximado de S/ 1 millón 800 mil.
Almeida detalló que las deudas corresponden a ceses producidos en los años 2022, 2023, 2024 y 2025, y que este pago permitirá a la UGEL Huaraz ponerse al día con este grupo de ex servidores, pese a que la CTS de este personal no cuenta con una asignación presupuestal específica.
Indicó que, como parte de las coordinaciones, se ha definido un mecanismo técnico que permitirá cumplir con estos pagos y que, a futuro, se buscará una solución regional. Señaló que el gerente de Presupuesto del Gobierno Regional propuso elevar un pedido conjunto de todas las unidades ejecutoras, con el fin de gestionar recursos adicionales que permitan atender deudas similares en la región.
El director precisó que, además del monto destinado a los cesantes administrativos, la UGEL Huaraz proyecta otros pagos por aproximadamente S/ 400 mil para atender obligaciones pendientes. En total, para el presente año, se estima ejecutar pagos por alrededor de S/ 2 millones 200 mil en deudas acumuladas.

