Connect with us

Áncash: Madre abandona a bebé junto a droga en Chimbote

Áncash

Áncash: Madre abandona a bebé junto a droga en Chimbote

Policía incauta 75 envoltorios con pasta básica de cocaína en Pueblo Joven Bolívar Alto.

Personal de la DEPINCRI Chimbote realizó una intervención policial en la manzana B de la prolongación Carlos de los Heros, en la zona conocida como La Selva, identificada por la Policía como un punto de alta incidencia delictiva vinculada al tráfico ilícito de drogas.

Durante el operativo, se logró hallar 75 envoltorios tipo kete con pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa adicional con sustancia a granel de similares características.

Según el informe policial, los agentes observaron a un grupo de personas en el frontis de un inmueble. En ese momento, una mujer que cargaba a un bebé ingresó rápidamente a la vivienda, dejando en un coche de bebé una bolsa plástica con los envoltorios y una billetera con monedas. Las especies fueron incautadas conforme a ley y trasladadas a la DEPINCRI Chimbote para continuar con las diligencias correspondientes.

Pese a la búsqueda realizada con autorización y presencia del propietario del inmueble, la mujer, identificada por vecinos como María Jesús Sosa Ávila, no pudo ser localizada. El dueño del predio indicó que la sospechosa dejó al bebé en la vivienda antes de retirarse apresuradamente.

El menor fue entregado a una efectiva policial, quedando bajo custodia y en buen estado de salud, garantizando su protección e integridad.

Además, se presentó una mujer que manifestó ser la abuela paterna del bebé, quien se retiró sin brindar mayor información. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Familia, a fin de que se adopten las medidas legales correspondientes para la protección del menor y la investigación de los hechos.

Como parte de las medidas de protección, la bebé fue trasladada a la Maternidad de María, donde permanece bajo observación médica y resguardo institucional, garantizándose su atención integral y bienestar, mientras las autoridades competentes continúan con las investigaciones para esclarecer su situación familiar y determinar las responsabilidades correspondientes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page