
Tras varios años vistiendo con orgullo la camiseta del Sport Áncash, la recordada verde y dorada, Chiwi deja Huaraz y el departamento de Áncash para asumir un nuevo reto futbolístico en tierras huanuqueñas.
A sus 35 años, Einer Vásquez llega a Huánuco para seguir regalando los inolvidables “Chiwigolazos”, esos remates potentes de larga distancia que tantas veces hicieron vibrar a la hinchada. Natural del distrito de Pucacaca, provincia de Picota, en el departamento de San Martín, el volante ofensivo siempre se caracterizó por su pegada y talento.
Chiwi es de esos jugadores que, cuando se lo propone, marca la diferencia. Su gran técnica en tiros libres y su potencia en las piernas le permitieron anotar goles espectaculares a lo largo de su carrera, especialmente con su querida verde.
Más allá del fútbol, Einer es una persona muy querida en Áncash. Llegó a Huaraz con apenas 16 años y formó parte del Sport Áncash y Sport Áncash FC, ganándose el cariño de la gente por su humildad, carisma y sencillez, siendo hoy un referente para muchos jóvenes futbolistas.
Para Punto Deportivo Perú, este sería su último año como futbolista profesional. Hubiera sido especial verlo cerrar su carrera en Huaraz y con la camiseta de la Amenaza Verde del Huascarán, pero el fútbol y el destino toman otros caminos.
Mucho éxito, Chiwi, Huánuco te espera. Áncash siempre te recordará por tu talento, tus goles y tu pasión por el fútbol.

