Connect with us

Huaraz: IE Simón Bolívar retoma gestiones para ejecutar la segunda etapa de su infraestructura

Huaraz

Huaraz: IE Simón Bolívar retoma gestiones para ejecutar la segunda etapa de su infraestructura

La segunda etapa de la infraestructura del colegio Simón Bolívar aún se encuentra en proceso de elaboración.

El colegio Simón Bolívar retomó las gestiones para la segunda etapa de su infraestructura, la cual aún no tiene inicio de obra y se encuentra en proceso de elaboración, según informó la directora de la institución, Nancy Dolores Anaya.

De acuerdo con lo señalado, la segunda etapa de la infraestructura del colegio Simón Bolívar se encuentra en una fase técnica previa, en la que se vienen realizando reuniones y evaluaciones necesarias antes de definir el inicio de los trabajos. Indicó que uno de los puntos en revisión es el plan de contingencia, debido al traslado temporal del nivel primario.

La directora explicó que la segunda etapa del colegio Simón Bolívar agrupa varias fases de construcción que anteriormente estaban separadas. Señaló que esta etapa contempla obras en distintos espacios del local educativo, incluyendo áreas ubicadas en diferentes niveles, hasta la zona cercana al río Santa.

Sobre el presupuesto, informó que anteriormente se había considerado un monto aproximado de 50 millones de soles, el cual fue devuelto tras recibir observaciones. Indicó que el presupuesto de la segunda etapa de la infraestructura del colegio Simón Bolívar se encuentra nuevamente en elaboración y evaluación.

Respecto a los plazos, Anaya señaló que la obra no se ejecutará durante el presente año. Precisó que mientras se define el inicio de la segunda etapa, el colegio Simón Bolívar de Huaraz aplicará un plan de contingencia para continuar con las clases, utilizando espacios externos para albergar a más de 30 secciones del nivel primario.

Asimismo, indicó que la segunda etapa de la infraestructura del colegio Simón Bolívar contempla la construcción de aulas, talleres, oficinas, auditorio y áreas deportivas, aunque reiteró que el proyecto aún se encuentra en proceso de gestión y que el inicio de obra se proyecta para marzo del próximo año.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: capturan a requisitoriado por caso “Los Elegantes de Áncash” durante operativo policial

By enero 22, 2026

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Huaraz a un ciudadano con requisitoria vigente...

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

To Top

You cannot copy content of this page