La División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huaraz, a través de su jefe Guido Huamán, informó que los denominados «Lechuceros de Huaraz» fueron sentenciados a 14 años, 4 meses y 23 días de prisión por el delito de robo agravado con lesiones.
El hecho ocurrió el 15 de enero de 2026, aproximadamente a las 5:00 a.m., en la calle Juliá de Morales, donde dos jóvenes fueron asaltados por los acusados, quienes, además de exigir dinero, utilizaron arma blanca y un pica botella, provocando lesiones a las víctimas. Los agraviados fueron identificados como G. H. M. M. (23) y B. J. J. R. (24).
Gracias a una denuncia formal, el área de investigaciones de robos de la DIVINCRI, en coordinación con la Fiscalía, realizó las diligencias preliminares para identificar a los responsables, logrando su detención el 21 de enero. Ambos investigados, L. B. H. C. (27) y L. R. E. S. (27), contaban con antecedentes por robo y hurto, y estaban inmersos en otros delitos similares.
Guido Huamán destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, señalando que la rápida acción permitió concretar la sentencia en tiempo récord y resguardar la seguridad de la ciudadanía. El proceso fue supervisado por la Fiscal Adjunta Provincial Liz Suárez Mautino, de la 6ta Fiscalía Penal de Huaraz.

