Un deslizamiento de cerro, provocado por las intensas lluvias, se registró el lunes alrededor de las 11:00 de la noche en la comunidad de Alpamayo, distrito de Pomabamba, generando un huaico que inundó varias viviendas y dejó a 11 familias afectadas.
El evento natural se originó en la parte alta de la comunidad, donde el desprendimiento de tierra y lodo descendió con fuerza, afectando cinco viviendas, así como sembríos de oca y otros cultivos, principales medios de subsistencia de la población local.

Tras el llamado de emergencia de las autoridades comunales, personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana acudió de inmediato a la zona, logrando evacuar a las familias afectadas hacia la casa comunal, donde fueron puestas a buen recaudo para garantizar su seguridad.
Las familias afectadas por este desastre natural son: Mariela Campomanes Osorio, Mauricio Campomanes Guardia, Magne Campomanes Osorio, Elmer Campomanes Osorio, Francisco Campomanes Guardia, Abel Gilberto Ponte Liñán, Gladis Campomanes Ponte, Melina Campomanes Ponte, Félix Campomanes Guardia, Noe Osorio Campomanes y Donatilde Villanueva Vargas, junto a los integrantes de sus familias.
Asimismo, autoridades locales y vecinos de la comunidad se sumaron a las labores de emergencia, colaborando en el retiro del lodo y los escombros que ingresaron a las viviendas. En tanto, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pomabamba realizó el empadronamiento correspondiente con el fin de gestionar el apoyo humanitario para los damnificados.
Además, se hizo un llamado a las instituciones que integran la Plataforma Provincial de Defensa Civil para que intervengan de manera inmediata, conforme a sus funciones, y se garantice la atención oportuna a las 11 familias afectadas por este evento natural.

