Connect with us

Huaraz: Concejo exige recuperar áreas públicas en jirones Sucre y Simón Bolívar

Huaraz

Huaraz: Concejo exige recuperar áreas públicas en jirones Sucre y Simón Bolívar

El regidor Yurin Valdivia señaló que el pedido responde a un reclamo ciudadano por seguridad vial y respeto al espacio público, pese a tratarse de una propiedad privada en construcción.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Yurin Valdivia, informó que durante una sesión de concejo municipal se exigió la recuperación de las áreas públicas ocupadas en los jirones Sucre y la avenida Simón Bolívar, al considerar que la situación representa un riesgo para los transeúntes y afecta el derecho de la población a contar con espacios públicos libres.

Valdivia precisó que, si bien se respeta la propiedad privada, esta debe ceñirse estrictamente a los límites establecidos, sin invadir la vía pública. “La propiedad empieza desde las medidas hacia adentro, pero el espacio público se tiene que dejar por el bien de la ciudadanía. Ese es un clamor no solo del concejo o del alcalde, sino de toda la población huaracina”, sostuvo.

El regidor también se refirió a las denuncias realizadas por el propietario del predio, quien habría señalado presuntas irregularidades vinculadas a supuestos emisarios municipales. Sobre ello, indicó que dichas acusaciones deben ser investigadas por las instancias competentes. “Si hay una denuncia formal, corresponde que la justicia esclarezca los hechos”, remarcó.

No obstante, enfatizó que el tema central para el concejo municipal es la liberación del espacio público, ya que la ocupación actual obliga a los peatones a circular por zonas de riesgo. “Son muchos años en los que la población se expone al caminar por esa ruta. Tal vez no ha ocurrido un accidente grave, pero puede suceder en cualquier momento”, advirtió.

Desde el pleno del concejo, explicó Valdivia, se ha exigido a la parte administrativa que realice las gestiones necesarias para dejar libre la vía pública, considerando que el propietario ha contado durante años con facilidades y licencias para construir, sin que hasta la fecha se concrete la obra. “Mientras no se construya, por lo menos debería dejarse libre esta parte de la vía pública para uso de los ciudadanos”, señaló.

El regidor aseguró que esta medida no será aislada y se aplicará en otros puntos de la ciudad donde se detecte ocupación indebida del espacio público. “No se trata de un beneficio personal ni contra alguien en particular, es una acción por el bienestar y la seguridad de toda la población de Huaraz”, concluyó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page