Dayiro, un niño de 8 años, fue sometido a una cirugía de emergencia por un tumor en el cerebro y actualmente lucha por su recuperación bajo estricta atención médica especializada en la ciudad de Lima.
Debido a una fuerte inflamación cerebral, los médicos se vieron obligados a dejar una parte de su cabeza sin cerrar de manera temporal, a fin de evitar mayores complicaciones neurológicas. En este proceso, el menor requiere curaciones constantes con materiales médicos especiales, además de tratamiento permanente para prevenir infecciones.

Ante los elevados gastos médicos que demanda su atención especializada fuera de la región, la familia del menor ha organizado una pollada pro salud con el objetivo de recaudar fondos que permitan continuar con su tratamiento y recuperación.
La actividad solidaria se realizará el sábado 31 de enero, desde las 10:00 a. m., en el jirón Caraz, primera cuadra N.° 126, a la altura de la Maderera Gómez. La madre del menor, Liz Vanessa Bernabé Jamanca, viene solicitando el apoyo de la población para enfrentar este difícil momento.
La familia agradece de antemano la solidaridad de la población e invita a sumarse a esta actividad benéfica en favor de la salud del pequeño Dayiro. Para mayor información o apoyo directo, los interesados pueden comunicarse con su madre, Liz Vanessa Bernabé Jamanca, al número de celular 926 330 939.

