Connect with us

Nuevo comisario de Huaraz anuncia retorno a local policial tras culminar remodelación

Huaraz

Nuevo comisario de Huaraz anuncia retorno a local policial tras culminar remodelación

El comandante Oscar Daniel Sosa Ramírez asumió la jefatura de la Comisaría de Huaraz y señaló que se vienen coordinando acciones para retomar la atención al público en la sede remodelada.

El comandante Óscar Daniel Sosa Ramírez asumió recientemente la jefatura de la Comisaría de Huaraz, en el marco de los cambios generales dispuestos por la Policía Nacional del Perú para el año 2026.

El oficial informó que se vienen realizando coordinaciones para la entrega y reapertura de la comisaría, luego de culminados los trabajos de remodelación de la infraestructura, lo que permitirá retomar la atención al público en su local habitual en los próximos días.

Retorno a la comisaría remodelada

Sosa Ramírez indicó que, tras algunos días de labores administrativas, la dependencia policial volverá a operar en su sede, lo que permitirá mejorar la atención a los ciudadanos. Precisó que la reapertura se realizaría en el transcurso de la semana, una vez concluidas las coordinaciones correspondientes.

Asimismo, señaló que se prevé la presencia de autoridades policiales durante el acto de reapertura, como parte del cumplimiento del proceso administrativo tras la culminación de las obras.

Medidas operativas frente a la inseguridad ciudadana

Respecto a la situación de inseguridad en la ciudad, el nuevo comisario indicó que se vienen reforzando las acciones de prevención, como parte de las disposiciones del comando policial de la región Áncash.

Entre las medidas anunciadas se encuentran el patrullaje a pie, patrullaje motorizado, así como el despliegue de unidades especializadas, entre ellas personal de la policía montada, escuadrones aéreos y grupos operativos, con el objetivo de fortalecer la presencia policial en distintos sectores de Huaraz.

Recomendaciones ante festividades

En el contexto de las festividades de carnaval, el comandante exhortó a la ciudadanía a mantener el respeto entre vecinos y adoptar medidas de cuidado personal, especialmente en relación con objetos de valor, a fin de prevenir incidentes durante las celebraciones.

Indicó que la Policía continuará realizando operativos preventivos durante estas fechas para evitar hechos delictivos y situaciones que alteren el orden público.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: capturan a requisitoriado por caso “Los Elegantes de Áncash” durante operativo policial

By enero 22, 2026

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Huaraz a un ciudadano con requisitoria vigente...

Se anuncian cortes de energía entre hoy y el sábado: ¿qué zonas de Áncash se quedarán sin luz?

By enero 22, 2026

Interrupciones del servicio eléctrico están previstas en sectores de Chimbote, Pomabamba e Independencia (Huaraz) en...

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

To Top

You cannot copy content of this page