Carlos Bermejo, vecino de La Soledad, recordó que, tras haber sido el barrio ganador en la edición pasada, la dirigencia decidió “descansar” este año debido a algunas diferencias internas. Aunque cuestionó que en esta edición uno de los barrios participantes figure también como auspiciador del evento, situación que –indicó – generó cierta incomodidad dentro de su organización.
No obstante, explicó que en los últimos días la dirigencia se volvió a reunir al notar que muchos co-barrianos deseaban participar de la fiesta y tras coordinaciones con el Patronato del Carnaval Huaracino, se acordó que La Soledad estará presente este domingo 1 de febrero en el Gran Rompecalle, de manera simbólica.

“Tengan presente que este año está descansando La Soledad y que el próximo año vamos a entrar con novedades”, expresó Bermejo en tono amistoso, deslizando la posibilidad de un retorno formal en la siguiente edición.
El representante ‘soledano’ cerró su participación con un mensaje conciliador, recordando que el carnaval va más allá de la competencia. “Esto no es una rivalidad, es una tradición. La finalidad es que gane Huaraz”, afirmó.

