El estudio técnico para convertir en peatonales las calles adyacentes a la Plaza de Armas de Huaraz continúa en pausa debido a las obras civiles que actualmente se ejecutan en las avenidas Gamarra y Raimondi, informó Aldrin Carrasco, jefe de la Oficina de Tránsito de la Municipalidad Provincial.
El funcionario explicó que la presencia de vías cerradas y desvíos temporales altera el flujo vehicular, lo que impide realizar un análisis integral y confiable sobre el tránsito en la zona céntrica de la ciudad. En ese sentido, precisó que el estudio será retomado una vez culminados estos trabajos viales.
Plan regulador de rutas en evaluación
Carrasco señaló que, de manera paralela, la Oficina de Tránsito viene avanzando en el estudio del plan regulador de rutas urbanas, el cual comprende la evaluación de 39 recorridos de transporte público. Este proceso se realiza de forma progresiva, con reuniones y análisis técnicos por cada empresa de transporte.
Disposiciones por reclamos vecinales
Asimismo, informó que se ha dispuesto que el personal de tránsito no utilice las calles de los barrios San Francisco y La Soledad para realizar inspecciones o procedimientos administrativos, tras los reclamos presentados por vecinos de estas zonas.
Operativos contra transporte informal
Carrasco, indicó que se vienen coordinando acciones conjuntas con la Policía Nacional para reforzar los operativos contra el transporte informal en la ciudad, con apoyo de grúa y presencia policial en distintos horarios.

