Efectivos de la Región Policial Áncash, a través de la DEPINCRI Chimbote, intervinieron y detuvieron a tres personas por la presunta comisión de delitos contra la seguridad pública y contra la salud pública, durante un operativo realizado la madrugada del 29 de enero, a la 1:05 a. m., en el asentamiento humano Ricardo Palma s/n, en la ciudad de Chimbote.
Durante la intervención policial fueron detenidos los menores de iniciales L. F. R. Q. (17) y A. J. L. A. (17), así como Julio Leonardo Maldonado Serrano (20). En el registro, el personal policial incautó diez bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta con características similares a pasta básica de cocaína, además de una bolsa de plástico con tallos, hojas secas y semillas con olor característico a cannabis sativa (marihuana).

Asimismo, se halló una granada de guerra tipo piña de color negro con espoleta plateada, seis municiones calibre 9 mm y un equipo celular, especies que fueron incautadas por encontrarse presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, sede Santa, para las diligencias correspondientes, y se dio cuenta a la superioridad policial conforme a los protocolos establecidos.

