Connect with us

Áncash: Lluvias dejan 13 viviendas afectadas y dos inhabitables en Acobamba

Áncash

Áncash: Lluvias dejan 13 viviendas afectadas y dos inhabitables en Acobamba

Una evaluación inicial reporta casas afectadas y familias damnificadas tras las precipitaciones registradas en la provincia de Sihuas.

Las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad registradas durante la madrugada del jueves 29 de enero generaron daños materiales en viviendas del centro poblado de Jardines, sector Quilca Alto, en el distrito de Acobamba, provincia de Sihuas, según información oficial.

El reporte preliminar indica que el evento dejó 13 viviendas afectadas y 2 declaradas inhabitables, lo que ocasionó que 32 personas resultaran afectadas y 6 quedaran damnificadas, quienes vienen siendo evaluadas por las autoridades locales.

Frente a esta situación, la Municipalidad Distrital de Acobamba, a través de su Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, inició coordinaciones para canalizar el apoyo con Bienes de Ayuda Humanitaria, a fin de atender a las familias perjudicadas en el menor tiempo posible.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash mantiene el seguimiento de la emergencia y recomendó a la población adoptar medidas preventivas, ante la continuidad de las lluvias en distintos puntos de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page