Connect with us

Áncash: Proceso de compra de 145 ambulancias ya está en marcha

Áncash

Áncash: Proceso de compra de 145 ambulancias ya está en marcha

Vicegobernadora regional informó que el proceso se realizará mediante convenio con empresa estatal y la entrega será progresiva.

La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, anunció el inicio del proceso de adquisición de 145 ambulancias que serán destinadas a fortalecer la atención de emergencias en los establecimientos de salud de la región, con una inversión que supera los 81 millones de soles.

La autoridad regional precisó que el Gobierno Regional ya cuenta con un convenio marco para realizar la compra bajo la modalidad de encargo a la empresa estatal FAME, dependiente del Ejército del Perú. Indicó que las especificaciones técnicas se encuentran en etapa final de aprobación por el área técnica de Infraestructura y vienen siendo validadas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), conforme a la normativa vigente.

Chávez explicó que, una vez aprobadas las especificaciones técnicas, se procederá a la firma del convenio específico, trámite que, según estimó, se concretaría en un plazo máximo de 15 días. A partir de ello, la empresa encargada presentará un nuevo cronograma de entrega que permitirá conocer el plazo exacto para la llegada del primer lote de ambulancias.

Sobre los tiempos de entrega, señaló que el plazo estimado se mantiene en seis meses y que las unidades llegarán de manera parcial y anticipada, de acuerdo con el cronograma que establezca la empresa proveedora. Agregó que, si bien inicialmente se había previsto una entrega en abril, el calendario será actualizado tras la culminación del proceso técnico-administrativo.

La vicegobernadora resaltó que la elección de FAME responde a la necesidad de garantizar la fabricación y construcción original de ambulancias, y no solo el ensamblaje de carrocerías sobre vehículos de otras marcas, como ocurre en el mercado nacional.

De otro lado, informó que el Gobierno Regional también evalúa el pedido del Ministerio Público para la implementación logística en materia de seguridad ciudadana y la atención de casos de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, solicitudes planteadas en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Conresec). Señaló que dichas acciones vienen siendo articuladas desde las gerencias regionales de Desarrollo Social e Infraestructura.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page