Connect with us

Aija: lluvias intensas causan daños en viviendas y afectan servicios básicos en Succha

Áncash

Aija: lluvias intensas causan daños en viviendas y afectan servicios básicos en Succha

Las precipitaciones registradas el 3 y 4 de febrero provocaron daños en viviendas de material rústico y afectaron parte del servicio de desagüe en centros poblados del distrito de Succha.

Las lluvias intensas registradas los días 3 y 4 de febrero causaron daños materiales en viviendas del distrito de Succha, ubicado en la provincia de Aija, región Áncash, según la información recopilada tras las evaluaciones realizadas en la zona.

El 3 de febrero, aproximadamente a las 06:22 horas, las precipitaciones provocaron filtraciones y daños en viviendas de material rústico situadas en el centro poblado de Succha. De acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) elaborada por la Municipalidad Distrital de Succha, se reportó la afectación de 17 viviendas y una vivienda declarada inhabitable, haciendo un total de 18 viviendas dañadas.

El reporte oficial precisa que no se registraron daños a la vida ni a la salud de las personas tras las lluvias intensas en esta zona del distrito de Succha.

Lluvias intensas afectan red de desagüe en Llanquis, Succha

Un segundo evento asociado a las lluvias intensas se registró el 4 de febrero, alrededor de las 04:32 horas, cuando las precipitaciones ocasionaron la obstrucción de aproximadamente 70 metros de la red de desagüe en el centro poblado de Llanquis, también ubicado en el distrito de Succha, provincia de Aija.

La afectación se produjo en una tubería de PVC de 8 pulgadas y dejó sin servicio al 10 % de la población de este sector. Como medida provisional, la red de desagüe fue desviada mediante un canal de tierra, permitiendo mantener el servicio mientras se coordinan las acciones de reparación.

Evaluación de daños y acciones tras las lluvias en Succha

Según la información disponible, la Municipalidad Distrital de Succha continúa con la actualización de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) tras las lluvias intensas registradas en el distrito. Asimismo, se vienen coordinando acciones para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a las familias afectadas.

De manera paralela, se ejecutan trabajos orientados a la rehabilitación del servicio de desagüe afectado en el centro poblado de Llanquis, como parte de la respuesta ante las lluvias intensas en la provincia de Aija.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaylas: 15 familias en Yuracmarca se resisten a reubicarse tras deslizamiento en zona de alto peligro

By febrero 11, 2026

El deslizamiento en Yuracmarca dejó viviendas colapsadas y mantiene en riesgo a familias en zona...

To Top

You cannot copy content of this page