El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra Gilver Luna Huerta, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de una menor de edad.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Áncash, a través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, y resuelta por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz.

Según la investigación fiscal, los hechos habrían ocurrido el 27 de enero de 2026, aproximadamente a las 16:10 horas, en el centro poblado de Chontayoc, distrito de Independencia, provincia de Huaraz. De acuerdo con la versión brindada por la menor, durante el trayecto de retorno a su vivienda fue interceptada por el investigado, quien presuntamente la sujetó del brazo, la colocó contra una pared e intentó besarla en dos oportunidades, además de intentar llevarla hacia su domicilio.
El Ministerio Público informó que la medida busca asegurar la presencia del investigado durante el proceso y el adecuado desarrollo de las diligencias, en el marco de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

