En la madrugada de hoy, alrededor de la 1:10 a. m., efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría Sectorial de Casma, con el apoyo de la Comisaría Rural y del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yaután, lograron la captura de tres personas que presuntamente hurtaban mango en una chacra del caserío de Casablanca, jurisdicción del distrito de Yaután, provincia de Casma.

Los intervenidos —dos hombres, entre ellos un menor de edad, y una mujer— fueron sorprendidos en flagrancia durante el operativo policial. Todos ellos son procedentes del asentamiento humano Héroes del Cenepa, distrito de Buenavista Alta, según información policial.
Durante la intervención, el personal policial logró recuperar ocho sacos de mango, producto del presunto hurto, así como la incautación de dos motokar que habrían sido utilizadas para el traslado de la fruta sustraída.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades como parte de las diligencias correspondientes.
Tras la captura, los intervenidos fueron trasladados a la ciudad de Casma, donde continúan las investigaciones conforme a ley, a fin de determinar responsabilidades y proceder de acuerdo con el marco legal vigente.

