Icono del sitio Ancash Noticias

UGEL Huaraz garantiza entrega de materiales antes del inicio escolar

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Daniel Almeida, informó que el proceso de distribución de textos escolares y cuadernos de trabajo avanza conforme al cronograma establecido, tras la reciente adjudicación de la buena pro al consorcio encargado del traslado de los materiales educativos.

Almeida precisó que los libros y cuadernos ya se encuentran almacenados en la sede de la UGEL y que, en los próximos días, iniciará su distribución a las instituciones educativas de los 12 distritos de la provincia. “El día de ayer se ha firmado ya la buena pro para la distribución de los textos, de tal forma que antes del 16 de marzo ya estén en cada institución educativa”, señaló.

El funcionario aclaró que la dotación está dirigida a todos los niveles educativos, aunque responde a la priorización establecida por el Ministerio de Educación. “Principalmente se entregarán textos de comunicación, matemática, ciencia y ambiente, así como ciencias sociales en secundaria”, explicó.

Asimismo, aseguró que el cumplimiento del proceso está garantizado. “Huaraz se ha caracterizado en los últimos años por cumplir este compromiso al 100%, por lo que esperamos que los directores estén atentos para la recepción oportuna del material”, indicó, en el marco del buen inicio del año escolar 2026.

En cuanto a la temporada de lluvias, Almeida informó que la UGEL mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura educativa, a través de sus equipos de infraestructura y gestión del riesgo, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Áncash. “Hasta la fecha no se ha reportado afectación significativa en los colegios. Tenemos algunos casos menores identificados, que serán atendidos con mantenimiento preventivo o con apoyo de las municipalidades”, sostuvo.

El director señaló que, ante eventuales daños de mayor magnitud, el Gobierno Regional asumirá la intervención correspondiente, y garantizó que se vienen adoptando medidas de contingencia para evitar que las lluvias afecten el inicio de las clases programado para el 16 de marzo.

Salir de la versión móvil