Connect with us

Amplían hasta marzo el retiro de la sede central del GORE Áncash

Áncash

Amplían hasta marzo el retiro de la sede central del GORE Áncash

El traslado de las oficinas se tenia pensado para febrero, sin embargo desde el Gobierno Regional mencionan que no han encontrado locales adecuados.

El asesor de Alta Gerencia del Gobierno Regional de Áncash, Justo Manrique, informó que se ha decidido ampliar hasta el mes de marzo el retiro de la sede central del GORE, ubicada en Huaraz, con el objetivo de entregar el terreno a la empresa WIN, en el marco del proyecto para el Hospital III-1 de Huaraz.

Manrrique explicó que actualmente el proyecto se encuentra en el desarrollo del segundo entregable, el cual requiere la validación de la DIRESA Áncash. Esta validación permitirá aprobar el programa médico arquitectónico resultante y el programa médico funcional, además de los estudios de distribución de espacios y equipamiento, insumos necesarios para avanzar hacia el tercer entregable del proyecto.

En ese sentido, precisó que existen propuestas para iniciar los avances del proyecto sin contar aún con los expedientes técnicos, siempre y cuando se apruebe una modificación normativa al reglamento de Obras por Impuestos desde el Ministerio de Economía y Finanzas. No obstante, señaló que, por ahora, la propuesta del financista contempla siete meses de ejecución durante este año, con el inicio de trabajos previsto para el mes de julio.

Respecto al traslado del personal del Gobierno Regional, el asesor indicó que aún se realizan investigaciones exhaustivas para identificar locales adecuados que permitan reubicar a la totalidad de trabajadores. Si bien se evaluó concretar el traslado a fines de este mes, aclaró que no existen actualmente espacios que cumplan con las condiciones necesarias, motivo por el cual el proceso ha sido postergado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

To Top

You cannot copy content of this page