El asesor de Alta Gerencia del Gobierno Regional de Áncash, Justo Manrique, informó que se ha decidido ampliar hasta el mes de marzo el retiro de la sede central del GORE, ubicada en Huaraz, con el objetivo de entregar el terreno a la empresa WIN, en el marco del proyecto para el Hospital III-1 de Huaraz.
Manrrique explicó que actualmente el proyecto se encuentra en el desarrollo del segundo entregable, el cual requiere la validación de la DIRESA Áncash. Esta validación permitirá aprobar el programa médico arquitectónico resultante y el programa médico funcional, además de los estudios de distribución de espacios y equipamiento, insumos necesarios para avanzar hacia el tercer entregable del proyecto.
En ese sentido, precisó que existen propuestas para iniciar los avances del proyecto sin contar aún con los expedientes técnicos, siempre y cuando se apruebe una modificación normativa al reglamento de Obras por Impuestos desde el Ministerio de Economía y Finanzas. No obstante, señaló que, por ahora, la propuesta del financista contempla siete meses de ejecución durante este año, con el inicio de trabajos previsto para el mes de julio.
Respecto al traslado del personal del Gobierno Regional, el asesor indicó que aún se realizan investigaciones exhaustivas para identificar locales adecuados que permitan reubicar a la totalidad de trabajadores. Si bien se evaluó concretar el traslado a fines de este mes, aclaró que no existen actualmente espacios que cumplan con las condiciones necesarias, motivo por el cual el proceso ha sido postergado.

