Connect with us

Independencia: inician trabajos de limpieza y descolmatación en el río Casca ante lluvias intensas

Huaraz

Independencia: inician trabajos de limpieza y descolmatación en el río Casca ante lluvias intensas

Las labores preventivas se ejecutan en un tramo de siete kilómetros para reducir el riesgo de desbordes y proteger zonas agrícolas y vías vecinales durante la temporada de lluvias.

Ante la emergencia por lluvias intensas en la región Áncash, se iniciaron trabajos de limpieza, descolmatación y enrocado en el río Casca, en el distrito de Independencia, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de desbordes.

Las labores comenzaron en el caserío de Uquia, una de las zonas que resultó afectada por el aluvión ocurrido en 2025. En este sector, maquinaria pesada viene realizando la recuperación de la faja marginal del río, con el objetivo de evitar la erosión de terrenos agrícolas y el deterioro de vías vecinales cercanas.

De acuerdo con la información proporcionada, la intervención comprende un tramo aproximado de siete kilómetros, desde Uquia hasta la desembocadura del río Casca en el río Santa, y tiene un plazo estimado de ejecución de 30 días.

Tras culminar los trabajos en Uquia, las labores continuarán en los sectores de Jinua, Acovichay y Palmira, zonas identificadas como vulnerables ante el incremento del caudal durante el periodo de lluvias.

Asimismo, se informó que, de manera posterior, se tiene previsto intervenir otros ríos considerados críticos en el distrito, como Paria y Urpay, con el fin de prevenir emergencias y garantizar la seguridad de la población, peatones y transportistas.

Las acciones se desarrollan en el marco del monitoreo permanente de la temporada de lluvias, que continúa generando riesgos en distintos puntos del departamento de Áncash.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page